11º Aniversario del Oktoberfest en Algarrobo-Costa

Algarrobo-Costa celebrará durante el fin de semana 7 y 8 de octubre su undécimo aniversario de la fiesta de cerveza, que según nuestros vecinos bávaros, la que más se identifica con la Fiesta de Münich, de toda la Costa del Sol

El Oktoberfest de Algarrobo-Costa ya es una fiesta legendaria en la Axarquía cada primer fin de semana de octubre. Desde hace 11 años, la calle entre el Centro Internacional y Pueblo Nuevo se viste de azul y blanco, los colores típicos de esta fiesta originaria de Múnich.

La idea surgió en Algarrobo-Costa debido al gran número de alemanes viviendo en esta localidad y desde la primera fiesta no estaba pensado hacer una fiesta para alemanes, sino recrear una fiesta alemana aquí en España para invitar a todos a celebrar una feria distinta y de convivencia entre vecinos alemanes, españoles y todas las otras nacionalidades.

La Fiesta ha tenido tanto éxito en los años pasado, que hasta muchos pueblos vecinos han empezado a celebrarla alrededor de la misma fecha. La diferencia con otras fiestas del mismo tipo es, que en Algarrobo se intenta no perder la originalidad de la fiesta. La decoración, y la música son fundamentales para crear un ambiente típico de esta fiesta alemana.

Los artistas que actúan en Algarrobo-Costa son mayormente de Alemania para dar este toque especial y original. Durante las mañanas de sábado y domingo actuará el grupo “Gaudi-Express”, un Dúo que canta canciones populares de Pop-Rock de Alemania.

Para nuestro undécimo aniversario actuará también el “Barón de la canción alemana”: Phil Stewman, un joven cantante extraordinario que encanta al público con su voz y su simpatía. Y Peter Sebastian, compositor, productor y cantante.

También para el público español tiene cabida música y ocio, ya que esta fiesta fusiona las dos culturas, la mediterránea y la germana, el sábado a partir de las 21:00 horas podremos disfrutar de los “Moneymakers” un grupo de Rock de los 70, 80 y 90 y el domingo por la tarde el grupo musical “Playnewdance” un grupo español que nos deleitará con exitosas canciones del género musical que ha marcado la historia del cine con espectaculares coreografías desde el Broadway hasta la actualidad. En los descansos animará DJ Worzel.

Los puestos ofrecen todo tipo de comida típica alemana. Contamos con un asador de codillos típicos, diferentes tipos de salchichas etc.Por supuesto también hay atracciones para nuestros visitantes más pequeños.




Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga