11.500 personas han sido desahuciadas por los juzgados en la provincia Málaga desde 2013

Los datos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ha hecho balance sobre los efectos de la crisis en los tribunales.

11.500 personas han sido desahuciadas por los juzgados en la provincia Málaga desde 2013, según los datos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía hechos públicos por la cadena Ser.

Según la emisora, de estos desahucios se reparten casi al cincuenta por ciento los que se practicaron por no pagar la hipoteca con los que dejaron de hacerlo con el alquiler. 

Este balance deja también al descubierto que desde el inicio de la crisis en 2007 y hasta mediados de este año, los juzgados han tramitado el despido de casi 40.000 personas en Málaga, se han llevado a cabo 56.000 casos de reclamaciones de cantidad por la Seguridad Social y casi 267.000 entre particulares por deudas contraídas entre ellos, por ejemplo con la comunidad de vecinos.

La crisis se cebó también con las empresas, en los últimos nueve años y medio más de dos mil empresas en Málaga han entrado en concurso de acreedores, la antigua suspensión de pago, la mayoría de las sociedades no han podido remontar el vuelo y han terminado en liquidación. De hecho sólo en los seis primeros meses de este año 17 personas o familias a título particular también se han declarado en concurso para buscar la refinanciación de sus deudas.

La memoria refleja un comportamiento distinto, por ejemplo, los desahucios en Málaga llevan este año camino de superar a los de 2015 si continúa la tendencia de los seis primeros meses, bajarán, de seguir así, los despidos, los concursos de empresas o los procesos de reclamación de deudas con la administración y entre particulares.




Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga

ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia