Una gran jugada de Ontiveros, con gol de Harper, va decidiendo por ahora el derbi. La mejor noticia es que el Vélez sigue vivo, a pesar de las numerosas bajas, en el campo de la Federación.

El Vélez presentaba novedades, y es que Loren tenía bajas importantes para este derbi siempre tan esperado para todo el entorno del conjunto blanco, a las ya sabidas de los sancionados Mosquera y Arturo, se le unía durante la semana las de Jesús Díaz y la de Emilio Guerra, efectivos que mermaba el potencial del Vélez, que obligó a convocar 17 jugadores, dos de ellos juveniles, como Colorro y Yuste. Eso sí, no usó a Diego de ariete sino apostó por la movilidad de Adri Ruiz que era titular, además de la vuelta de Petelu y del central Kiki. Aunque el Vélez puso 3 centrales, ya que Alex Hernández jugo también en esa posición.
Una primera parte que arrancó con un Malagueño dominador, y en el minuto dos Harper pudo abrir el marcador, con un remate dentro del área, pero el balón muy centrado lo blocó Reina.  El segundo balón peligroso fue un pase en diagonal entre los centrales visitantes, se coló Mati, pero Reina muy atentó se tiró al suelo y envió la pelota a saque de esquina. Pero los de Loren empezaron a retener algo  más el balón y a ordenarse en defensa, incluso Víctor Rueda avisó en el 19 con un remate que mandó a córner Aaaron.
Pero el Malagueño cuenta con perlas y futuras estrellas, como Ontiveros. El marbellí se fue de 4 contrarios, a lo Messi, y le regaló el gol a Harper que solo tuvo que empujarla al filo de la media hora.  El propio extremo que ya ha jugado en el primer equipo, pudo marcar el segundo casi en la siguiente jugada, pero su remate se fue lanzando el larguero. El Vélez estaba a merced de lo que hiciera Ontiveros, o de los remates de Harper que perdonó el segundo, porque Reina estaba segurísimo por bajo. El partido está vivo para la segunda parte, es la mejor noticia.
Malagueño: Aaron, Ramos, Javi Jiménez, Luis, Soler, Arturo, Mula, Mati, Harper, Kuki y Ontiveros.
Vélez: Reina, Damián, Sergio, Kiki, Barragán, Víctor Rueda, Petelu, Nacho, Adri Ruiz, Dani González y Alex Hernández.
 



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox