La Asamblea de Apta acuerda reforzar la difusión de la imagen de Comarca como destino único y apoyar al sector empresarial implicado en el proyecto comarcal

La Asociación Para la Promoción Turística de la Axarquía A.P.T.A, ha desarrollado su Asamblea general. En el orden del día balance anual y aprobación del presupuesto correspondiente al año 2017. Diferentes asuntos destacados en el transcurso de la asamblea, el plan de acción correspondiente a esta anualidad que resalta entre otros, el trabajo que se viene desarrollando de forma conjunta con las instituciones comarcales como Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y CEDER Centro de desarrollo rural de la Axarquía. Acciones que se han visto reflejadas con la asistencia a ferias nacionales e internacionales con material unificado para promocionar nuestro destino la Axarquía dentro del Marco de la Costa del sol. Dentro de los objetivos a corto plazo difundir la imagen de Comarca como destino único, trabajar en la definición de acciones con instituciones y apoyar al sector empresarial implicado en el proyecto comarcal. Tener un acercamiento más directo con aquellas empresas asociadas y conocer de primera mano sus necesidades. En este sentido se trabajara en la nueva edición del catálogo de socios para reforzar nuestra promoción con aquellos establecimientos comprometidos y que formen parte de un proyecto unificado. Crearemos un apartado para recomendar y redirigir nuestros visitantes a estos espacios y servicios turísticos. Es importante la promoción a nivel local, regional, nacional e internacional de la diversidad de la oferta, al igual que el afianzamiento de la institución en nuestra comarca, para ello desarrollaremos una campaña en la que demos a conocer las diferentes actividades en las que venimos trabajando a lo largo del año. La participación en la implantación del sistema integral de calidad en destinos, edición de material promocional, nuevos itinerarios en la Comarca de la Axarquía, guía de fiestas turísticas, manual de buenas prácticas para el turista, apoyo al sector artesanal, acciones con blogueros, colaboración en la obtención de la candidatura SIPAM, colaboración con el Consorcio provincial de residuos sólidos urbanos a fin de implantar el sistema consumeless, convenio con el Instituto María Zambrano y con otros organismos como Diputación Provincial de Málaga, Turismo Andaluz, Planificación Costa del Sol y Asociaciones de Comerciantes y Empresarios.

Se contará también con la reedición del nuevo mapa comarcal de la Axarquía en 5 idiomas que en esta ocasión ha sido editado por Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, a través de una subvención concedida por la Excma. Diputación provincial de Málaga. Potenciación de las redes sociales como medio divulgativo de actividades y promoción de la Comarca de la Axarquía. Actualización del portal e implantación de mejoras. Posicionamiento del destino turístico, con aportación de contenidos y actualización de la información. Mapa interactivo de la Comarca, que recoge diferentes apartados para dar cabida a la oferta general de la Comarca de la Axarquía. Desde A.P.T.A seguiremos trabajando y promocionando nuestros pueblos y sus excelencias, marcando nuevas líneas de trabajo para potenciar los distintos recursos al igual que se ha venido haciendo con Vélez–Málaga como cabecera de Comarca, con la actividad turística y cultural desarrollada con el tren turístico, que vera próximamente otras actividades añadidas que discurrirán por espacios como Torre del Mar y otros pueblos de la Axarquía. Dentro del plan de acción y con respecto a las ferias de promoción turística nuestras próximas citas serán, TIERRA ADENTRO – JAÉN- Octubre 2017 Feria de turismo rural de Andalucía y que está centrado en el turismo interior. Destaca por los encuentros y Workshops destinados a ofertantes y demandantes de turismo. WTM – LONDRES Noviembre 2017 Feria internacional a la que acude Turismo Andaluz y en la que trabajamos en el espacio de Planificación Costa del Sol. La World Travel Market (WTM) ofrece la oportunidad de reunirse, establecer contactos y de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo. INTUR – VALLADOLID noviembre Feria Internacional del turismo de interior, que se celebra en Valladolid. La feria está orientada a todos los sectores vinculados con el turismo de interior: alojamiento, transporte, tour operadores, mayoristas-minoristas, grupos de gestión de agencias de viajes, asociaciones profesionales, etc






Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002